El fútbol se valora por la actualidad y el presente de Julio dos Santos; es sublime. Todo lo bueno que viene realizando en su club logró trasladar al servicio de la Selección.
Desde el inicio del partido se erigió como conductor del equipo; arrancando del centro a la derecha clarificó la transición del medio sector al ataque. Se juntó con Iván Piris y tuvo en Ariel Núñez al receptor preferido, al menos en el primer tiempo. El delantero liberteño siempre le marcó el pase, y el azulgrana mayormente lo asistió, y de buena manera.
COMPROMETIDO. Antes de los 5'’ ya metió un par de buena asistencia. La primera fue para Núñez y la segunda para el Pájaro Benítez.
Tan comprometido estuvo el 10 de la Selección, que las veces que tuvo el esférico su mirada siempre apuntó en poner la pelota adelante, donde estaba el compañero mejor ubicado.
Dos Santos acertó los pases, ya sea con el pie derecho o el izquierdo. Casi siempre puso el balón en el pecho o los pies de sus compañeros.
El gol paraguayo, que cortó una sequía de 303 minutos sin poder marcar, nació de su pie derecho. De tiro libre, ejecutó el centro desde el extremo izquierdo para la aparición de Pablo Aguilar, quien anticipó a la salida del arquero Raúl Fernández.
FELIZ. El futbolista habló este miércoles y se mostró contento por la victoria ante Perú. “Feliz por haber hecho lo que se esperaba. Tratar de jugar bien, de darle entrega al equipo, la verdad que estuvimos bien, manejamos la pelota, presionamos, desde el primer momento nos sentimos cómodos y por eso tuvimos ese despliegue”, apuntó a la 100.1 FM.
“Creo que armamos un equipo con una tendencia a buscar una buena posesión de pelota, de presionar, de llegar por los costados con jugadores rápidos. La idea era buscar el cambio de ritmo y la velocidad, eso fue lo que se buscó y creo que se hizo de la mejor manera”, agregó Julio Daniel.
SOLIDARIO. El buen partido realizado por Dos Santos no se limitó solo a generar fútbol, sino que además demostró mucha solidaridad a la hora de recuperar el balón. El Negro dejó todo en la cancha.