28 mar. 2024

El Brujo Josué Centurión, un goleador de raza

Josué Centurión, delantero de la Sub 14 de Guaraní, recibió este martes el premio al goleador absoluto de la temporada por sus 50 goles convertidos en el año.

WhatsApp Image 2022-11-29 at 13.51.31.jpeg

Josué Centurión, el goleador de raza del club Guaraní.

Foto: Gentileza

Oriundo de la ciudad de Villeta, el chico Josué Centurión es noticia en el cierre de temporada en los campeonatos de Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por sus 50 goles anotados con la camiseta de Guaraní para un 2022 de ensueño para el goleador aurinegro.

Josué registró 23 goles en el torneo Apertura y 27 en el Clausura totalizando 50 anotaciones en un año de ensueño para el chico de 14 años al cual apodan El Brujo, por haber nacido el día de brujas, un 31 de octubre del 2008.

Eladio Centurión, padre, y la señora María Gaona, madre, posan felices con el goleador Josué Centurión.

Eladio Centurión, padre, y la señora María Gaona, madre, posan felices con el goleador Josué Centurión.

Este martes en el Parque Guasu Metropolitano se estuvo realizando la ceremonia de premiación a los campeones, goleadores y arqueros menos vencidos de las distintas categorías y el Brujo fue uno de los galardonados por su condición de goleador en la Sub 14.

La cifra de 50 goles en un año no es un dato más, porque cabe señalar que ningún otro jugador de Formativas, en ninguna otra categoría, ha convertido esa cantidad de goles en un año esta temporada.

La camiseta y los premios del goleador, Eladio Centurión.

La camiseta y los premios del goleador, Eladio Centurión.

El mundo aurinegro conoce del diamante en bruto que tiene en formativas con este tremendo goleador, es por eso que el míster Fernando Jubero lo invitó a entrenar junto al plantel de Primera en tres oportunidades este 2022 dándole el roce de cara al futuro.

https://twitter.com/FormativasAPF/status/1597642214200725504

Otro detalle para destacar de este fantástico goleador es que fue puesto fijo en todos los entrenamientos de la Selección Paraguaya Sub 15 que se sigue preparando de cara al Sudamericano de la categoría a realizarse el próximo año en Bolivia. De hecho, en todos los amistosos disputados con la Albirrojita hizo goles siendo titular en el esquema que perfila el entrenador Aníbal Ferreira.

Josué Centurión, goleador de Guaraní Sub 14.

Josué Centurión, goleador de Guaraní Sub 14.

Foto: Gentileza

DATO. Josué Centurión había estado como invitado a mediados de año en el programa Sueños de Primera por Radio Monumental 1080 AM y confesó tener como ídolos al polaco Robert Lewandowski y al uruguayo Luis Suárez. En el ámbito local, sus referentes principales son Roque Santa Cruz y el capitán de Guaraní, Fernando Fernández.

Apoyo de sus padres. María Gaona y Eladio Centurión, padres orgullosos de Josué Centurión.

Apoyo de sus padres. María Gaona y Eladio Centurión, padres orgullosos de Josué Centurión.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.