El director deportivo del PSG, Leonardo, se ha negado a liberar al jugador, al que a priori tampoco renovará tras el fin de su contrato dadas las recientes llegadas del central brasileño Thiago Silva, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, nuevos fichajes estrella del equipo parisino.
Con esta decisión por parte de los directivos, Nené, que cumplió ayer 31 años, se ve privado tanto de la posibilidad de volver ya a su país natal, como de asegurar su futuro profesional en el conjunto con una eventual renovación.
Pese a que en su página oficial el delantero había expresado su deseo de volver a Brasil, también admitía que la decisión no dependía sólo de él.
Por su parte, los directivos del PSG, propiedad de un fondo de inversión catarí, también habían dejado claro hace poco menos de un mes que querían que el brasileño terminara su contrato en el tiempo estipulado.
“Estamos muy contentos con Nené. Ha hecho una temporada extraordinaria. Por nosotros, se queda la temporada que viene”, dijo Leonardo en ese momento.
A pocas horas del cierre del plazo para cerrar fichajes y trasferencias de jugadores, la única puerta que le quedaría abierta al brasileño, según “L'Équipe”, sería fichar por otro equipo europeo, como el turco Galatasaray.
Nené, vinculado al conjunto parisino desde 2010, marcó en la pasada temporada 21 goles en 35 partidos de campeonato liguero y dos tantos en 7 partidos en la liga europea.