El Botafogo, líder del Campeonato Brasileño, puso fin este domingo a su mala racha de resultados tras derrotar por 0-2 a un Fluminense aún de fiesta tras clasificarse para la final de la Copa Libertadores.
El conjunto albinegro solventó el clásico carioca en dos minutos inspirados de la primera mitad con los goles de Júnior Santos y Tiquinho Soares, máximo artillero de la Liga con 15 tantos.
El líder de la Liga brasileña llevaba cinco partidos sin ganar, lo que provocó el despido fulminante del técnico portugués Bruno Lage el pasado martes.
Los tres puntos le permiten al Botafogo aumentar su ventaja al frente de la clasificación con respecto a rivales directos como Gremio, Palmeiras y Flamengo, que han tropezado este fin de semana.
El Fluminense pagó el esfuerzo realizado el miércoles, cuando remontó en los últimos minutos ante Internacional (1-2) para cerrar su pase a la final de la Libertadores.
El cuadro de Fernando Diniz luchará por su primera Libertadores el próximo 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro ante Boca Juniors, que eliminó a su vez al también brasileño Palmeiras en la tanda de penaltis. EFE