Conquistó con el Rojo de Avellaneda ocho títulos de torneos en América, como ocho son los días que faltan para la final de la sexagésima edición de la Copa Libertadores, este 23 de noviembre en Lima, entre Flamengo y River Plate.
‘El Bocha’ debutó en Independiente en 1972 y allí se quedó para siempre.
Fue protagonista de la época dorada del club y alcanzó un récord difícil de superar: ganó con Independiente 5 ediciones de la Copa Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), y 3 versiones de la Copa Interamericana (1974, 1975 y 1976).
Ocho 8 títulos continentales con el mismo club, un listón demasiado alto.
Por supuesto, las conquistas de Copa Libertadores son las más recordadas.
Tenía un regate endiablado y, como pocos, filtraba el balón entre jugadores adversarios para poner al compañero cómodo de cara al gol.
El socio y amigo que más se benefició de sus genialidades fue Daniel Bertoni, pero nada mal les resultó la vida en el fútbol a Antonio ‘el Policía’ Alzamendi y a Jorge Burruchaga.
Con Bochini al lado, o a la espalda, era más fácil pensar en el gol.
En la final de la Copa Libertadores de 1972 Bochini y su Independiente se midieron con los peruanos del Universitario de Deportes.
Empataron sin goles en Lima y ganaron su tercer título de América luego de imponerse por 2-1 en casa.
En 1973, nuevamente finalista de la Copa Libertadores, esta vez ante el Colo-Colo de Chile, al que venció en un partido de desempate en el Estadio Centenario de Montevideo por 2-1.
Al año siguiente se enfrentó en la final con el São Paulo brasileño. En la ida, en el estadio Pacaembú, el Rojo cayó por 2-1. En la vuelta vencieron con una brillante presentación de ‘el Bocha’. En el partido de desempate Ricardo Pavoni le dio el título a ‘el Rey de Copas’.
En 1975, un nuevo partido de desempate con los chilenos de la Unión Española en el estadio Defensores del Chaco le dio el cuarto título a ‘el Bocha’.
Tuvieron que esperar hasta 1984 para que Bochini y su Independiente alcanzaran el quinto título de la Libertadores.
En la final se enfrentó con el Grêmio en otra noche inolvidable para los hinchas, para ‘el Mago’