El Benfica, que está sumido en una crisis de malos resultados y a 12 puntos de la cabeza, tomó aire este lunes ante el Tondela con una victoria por 1-3 gracias a los goles del brasileño Everton Cebolinha, el uruguayo Darwin Núñez y el luso Gonçalo Ramos.
Tras 21 jornadas de Liga de Portugal, las "águilas” son terceras con 47 puntos, a 12 del líder Oporto y a 6 del Sporting.
El Benfica abrió el marcador en el minuto 23 con un gol de Everton, que, tras una combinación con el español Alejandro Grimaldo, le coló el balón entre las piernas al portero rival.
En el 34, Darwin, que regresaba al equipo tras perderse tres partidos por estar con la selección de Uruguay, hizo el segundo con un trallazo imparable.
Fue el decimosexto gol en Liga esta temporada del delantero uruguayo, que se mantiene como máximo artillero del campeonato.
En la segunda parte, el Benfica sentenció con el tercero, de Gonçalo Ramos.
El Tondela se quedó después con un hombre menos por la expulsión de Neto Borges, pero consiguió reducir distancias al final con un tanto de Eduardo Quaresma.
Las "águilas” cogen aire para un mes determinante, en el que recibirán al Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones.
La derrota deja al Tondela, entrenado por el español Pako Ayestarán, en decimocuarta posición, tres puntos por encima de los puestos de descenso en Portugal.