El Bayern Múnich encajó este viernes su segunda derrota en la Bundesliga tras perder en el WWK Arena ante el Augsburgo (2-1), que pelea por no caer a los puestos de descenso y que sólo había sumado dos triunfos antes de afrontar esta duodécima jornada.
El cuadro de Julian Nagelsmann, que sufrió su primer revés del curso fuera del Allianz Arena, mantiene el liderato. Pero puede perder ventaja respecto al Borussia Dortmund que si gana el sábado su encuentro ante el Stuttgart se situará a sólo un punto.
El Bayern pagó su mal inicio y cuando quiso reaccionar se topó con la inspiración del meta polaco Rafal Gikiewicz que sostuvo a su equipo ante la avalancha muniquesa, acentuada en la segunda parte.
Fue una victoria histórica la lograda por el conjunto de Markus Weinzierl que no ganaba al Bayern desde el 2015 y que encarriló el éxito en el minuto 23 cuando un centro lateral del brasileño Iago fue interceptado por la defensa del campeón. El rechace cayó a los pies de Mads Pedersen, que, de volea, superó a Manuel Neuer.
No hubo reacción del Bayern y el Augsburgo, impulsado por su entusiasmo y su orden, amplió su ventaja tras arrebatar el balón a Marcel Sabitzier. Iago volvió a centrar desde la banda izquierda. Apareció Andre Hahn y, de cabeza, marcó el segundo para el Augsburgo.
Aceleró el campeón alemán que acortó distancias poco después, en el 38. Un corte de Benjamin Pavard y un centro de Thomas Muller fue suficiente para que Robert Lewandowski enganchara la pelota y marcara gol.
La segunda mitad fue un monólogo visitante. Un acoso del Bayern sobre el área del Augsburgo que se mantuvo en pie gracias al orden. El equipo de Múnich jugó mal. Buscó la igualada con insistencia pero sin equilibrio y el cuadro local consiguió su objetivo.
La derrota deja en el aire la ventaja como líder del Bayern, rival del Barcelona en la Liga de Campeones. El Augsburgo sale del descenso en el que estaba inmerso en el inicio de la jornada.