Unas 3.000 personas, según la policía de Buenos Aires, se dieron cita este lunes en el estadio La Bombonera, del Boca Juniors, para pedirle a su ídolo, Juan Román Riquelme, que cambie su decisión de abandonar el equipo, como lo anunció tras perder la final de la Copa Libertadores, el miércoles pasado.
La convocatoria realizada por las distintas redes sociales, se replicó en 36 ciudades de todo el país con una misma consigna: “Riquelme, no te vayas”.
En el estadio La Bombonera, los cánticos además de pedir por la permanencia del ídolo, apuntaron al técnico Julio César Falcioni y al presidente Daniel Angelici como los principales culpables del anunciado adiós de Riquelme.
El exjugador del Barcelona y Villarreal había expresado tras la derrota ante Corinthians en Sao Paulo por la final de la Copa Libertadores que no encontraba fuerzas para continuar jugando en Boca Juniors.
Muchos son los equipos de Argentina y del exterior que han manifestado su interés en contar con el estratega.
En el fútbol local, Argentinos Juniors, Tigre, Arsenal y Rosario Central, este último de la segunda división, manifestaron deseos de fichar al centrocampista.
En tanto que Flamengo brasileño, el Shenshua Shanghai chino, el Villarreal español y otra oferta millonaria de los Emiratos Árabes Unidos son, hasta ahora, las propuestas del exterior que se hicieron públicas.
No obstante, los hinchas reunidos este lunes, festivo en Argentina por ser el día de la Independencia, todavía mantienen la ilusión que Riquelme revise su decisión y pueda conmoverse con esta muestra de afecto por parte de los simpatizantes xeneizes. EFE