El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus, tras imponerse este miércoles por 4-1 al Fiorentina que, pese a jugar con diez hombres durante más de cuarenta minutos, pareció en disposición de forzar la prórroga.
Una tiempo extra que los de Gian Piero Gasperini evitaron en el añadido de la segunda mitad con los goles del nigeriano Ademola Lookman, que firmó el 3-1 en el 94, y croata Mario Pasalic que cuatro minutos más tarde estableció el definitivo 4-1.
Apuros finales que nadie hubiera podido imaginar tras ver como el Atalanta tardaba apenas seis minutos en igualar el 1-0 de la ida con un gol del neerlandés Teun Koopmeiners.
Un panorama que pareció aclararse todavía más para la ‘Dea’, semifinalista de la Liga Europa, a los ocho minutos de la segunda mitad con la expulsión del defensa serbio Nikola Milenkovic que dejó al Fiorentina con diez jugadores.
Pero cuando todo parecía en contras del conjunto ‘viola’, semifinalista de la Liga Conferencia, llegó la reacción de los de Vincenzo italiano que volvieron a tomar ventaja en la eliminatoria con el gol (1-1) del argentino Lucas Martínez Quarta para los visitantes a los 68 minutos
Pero el Atalanta acabó por hacer valer su superioridad numérica y siete minutos más tarde, en el 75, volvió a igualar con el gol de Gianluca Scamacca una eliminatoria que los locales impidieron que llegará a la prórroga con los tantos (4-1) en el tiempo de prolongación de Lookman y Pasalic. EFE