“Efectivamente (...) se ha contratado al argentino Damián Alejandro Manso, de 33 años, quien vendrá a sumarse a sus compatriotas Marcelo Ojeda, Nicolás Domingo y Andrés Ríos”, precisó Peña.
“Manso, conocido como ‘El Piojo’, se convertirá de ahora en adelante en el conductor del cuadro colorado”, precisó el club ecuatoriano en su portal de internet.
Con esta contratación, añade la web, se aspira a que “los hinchas vuelvan a llenar el estadio” del club, el “Alejandro Serrano”, que tiene capacidad para 22.000 aficionados.
Manso comenzó su carrera futbolística a nivel profesional en el Newells Old Boys en 1996, con sólo 16 años de edad, con el que sobresalió y fue convocado a la selección argentina por el técnico Marcelo Bielsa para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002.
También actuó en el Bastia de Francia, en el 2001, regresó al Newells por una temporada más, y después fue cedido al Independiente argentino.
Fichó en 2006 por el Xanti, de Grecia, y al año siguiente se vinculó a Liga de Quito, con el que alcanzó el título local y un año más tarde la Copa Libertadores de América.
Tras su excelente actuación con el equipo ecuatoriano, pasó al mexicano Pachuca, en el 2009, en el que tuvo como entrenador a su compatriota Guillermo Rivarola, actual entrenador del Deportivo Cuenca.
Manso también ha jugado en los mexicanos Jaguares de Chiapas, el Monarcas Morelia; y en el Al Nassr, de Arabia Saudí.