Más puntero que nunca. El Legendario no falló en el estadio Rogelio Livieres y derrotó por 3 a 2 a Sol de América para ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Marcelo Palau, en dos ocasiones, y Sergio Orteman, marcaron para Guaraní, mientras que Ángel Enciso y Esteban Rivas anotaron para el Danzarín.
Entretenido e intenso fue el primer tiempo entre aborígenes y solenses en Dos Bocas. El que generó las situaciones más claras fue el equipo local, aunque ambos supieron capitalizar una sola vez.
El marcador se abrió tempraneramente y fue a favor de Guaraní, cuando sobre 5 minutos, el volante uruguayo Marcelo Palau recibió el balón fuera del área, se acomodó y sacó un potente disparo que se clavó en el fondo del arco de Sol y se convirtió en el 1-0 parcial a favor del Legendario.
Sin embargo, a través de la misma vía, Sol de América llegó al empate con un bombazo de Ángel Encisco sobre 32 minutos que no pudo controlar Pablo Aurrecochea, para el 1-1 transitorio, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la complementaria llegaron más emociones. Guaraní logró sacar una importante ventaja. Primero, sobre 12 minutos, Sergio Orteman no falló desde los doce pasos y puso el 2-1. Diez minutos después, nuevamente Marcelo Palau, autor del primer tanto, decretó el tercero. La Toldería era puro festejo.
Parecía que el partido estaba cerrado, pero sobre 24´, Esteban Rivas dijo presente y descontó para Sol de América. El equipo de Ricardo Dabrowski lo buscó hasta el final, pero Guaraí se plantó bien, aguantó y se quedó con un triunfo importantísimo.
Con la victoria, el equipo de Diego Alonso llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, es más puntero que nunca y le saca 6 a sus inmediatos perseguidores, Luqueño y Nacional, mientras que Sol de América se mantiene con 11 unidades. En la próxima fecha del torneo, la décima, el Legendario visita a Sportivo Carapeguá y el Danzarín recibe a Olimpia.