En un comunicado oficial publicado ayer, el presidente de la federación, Hani Abu Rieda, agradeció al técnico argentino por su trabajo al frente del equipo, al término de su contrato, que finalizaba tras la participación de Egipto en el Mundial.
En una rueda de prensa celebrada hoy, Abu Rieda pidió perdón a todos los seguidores por “la mala actuación de la selección egipcia” durante el Mundial, informó la agencia de noticias estatal, MENA.
Además, indicó que ha pedido un informe técnico de Cúper sobre el rendimiento de la selección durante estas semanas de campeonato, que lo obtendrá dentro de 48 horas, dijo.
Los medios egipcios han interpretado la nota publicada por la federación como una señal inequívoca de que la Federación no renovará el contrato del argentino de 62 años, que asumió las riendas de Egipto en 2015.
En el comunicado, Abu Rieda recordó que Cúper llevó a los “faraones” a la final de la Copa África de 2017 y logró la clasificación al Mundial por primera vez desde 1990.
Tras el partido contra Arabia Saudí, Cúper admitió que “se venció el contrato” y dijo que su futuro dependería de la reunión que mantendría con la cúpula de la Federación en El Cairo.
En el Mundial, la selección egipcia perdió sus tres partidos en el grupo A y Cúper ha sido muy criticado por sus planteamientos tácticos defensivos. EFE