Duván marcó ambos goles de cabeza, uno a la media hora y otro en el minuto 67 a centro del argentino Alejandro Gómez, lo que unido a una diana del albanés Berat Djimsiti y a un gol en propia puerta del marroquí Medhi Bourabia permitió al Atalanta blindar su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto.
Los hombres del técnico Giampiero Gasperini tardaron unos diez minutos en coger ritmo, pero su portero Pierluigi Gollini negó todo tipo de intento del Sassuolo y favoreció una nueva goleada del equipo de Bérgamo, mejor delantera de la Serie A con 74 goles en 26 partidos.
Solo en el tiempo añadido el Sassuolo consiguió el tanto del honor, gracias a una falta directa marcada por Bourabia.
Y eso que también hubo tiempo para dos goles anulados, uno a Gómez y otro al croata Mario Pasalic, además de un potente cabezazo al larguero de Duván.
Pese a ese disparo a la madera, el delantero colombiano del Atalanta alcanzó las trece dianas en esta campaña liguera y es el segundo mejor artillero del equipo de Bérgamo, empatado con su compatriota Luis Muriel, a dos dianas del esloveno Josip Ilicic (15), ausente este domingo por problemas físicos.
En la próxima jornada, el Atalanta tendrá un duelo de máxima exigencia, siempre en casa, contra el Lazio, segundo clasificado a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín.
El Sassuolo, que se quedó duodécimo en la tabla, visitará al Inter de Milán en San Siro en la próxima jornada.