Si Westbrook se encargó de dirigir con una rapidez endiablada las acciones de ataque de los Thunder, Durant lo apoyó con los tiros y 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, que también dejaron en evidencia al escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que no pudo sobresalir demasiado del pobre nivel de juego que mostró su equipo.
El tercer periodo fue una auténtica exhibición de los Thunder con sus triples y mates ante el delirio de los seguidores del equipo de Oklahoma City, que se mostró superior en todos los aspectos del juego, pero especialmente en cuanto a fuerza física.
Los Thunder llegaron a tener hasta 35 puntos de ventaja, le dieron una lección de baloncesto a los Lakers, con limpieza y sin ningún tipo de acciones antideportivas como las que tuvieron que sufrir tres semanas antes en el partido de la temporada regular cuando World Peace dejó conmocionado a Harden.
Ficha técnica:
119 - Oklahoma City Thunder (30+29+39+21): Westbrook (27), Sefolosha (7), Perkins (4), Durant (25), Ibaka (6) -cinco inicial-, Fisher (5), Mohamed (7), Ivey (2), Collison (4), Hayward (-), Cook (8), Aldrich (7) y Harden (17).
90 - Los Ángeles Lakers (23+21+24+22): Sessions (2), Bryant (20), Bynum (20), World Peace (12), Gasol (10) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (8), Blake (-), McRoberts (2), Hill (4), Goudelock (5), Ebanks (2) y Morris (5).
SIXERS SUPERA A CELTICS. El escolta-alero Evan Turner surgió con la canasta decisiva y el veterano ala-pívot Kevin Garnett cometió la falta personal en ataque que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer a domicilio por 81-82 a los Celtics de Boston en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.
El triunfo permite a los Sixers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el miércoles en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.
Los Sixers, que dieron la gran sorpresa de la competición al eliminar (4-2) a los Bulls de Chicago en los cuartos, consiguieron su primer triunfo en Boston en 1982, en la competición de la fase final.
El equipo de Filadelfia había perdido los siete partidos anteriores de la fase final que disputó en Boston, el último el 23 de mayo de 1982, en séptimo y decisivo de las finales de la Conferencia Este.
Los Sixers, que en el primer partido se dejaron arrebatar una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo y perdieron (92-91), esta vez vinieron de atrás y cuando se pusieron por delante en el marcador ya no dieron opción a los Celtics a remontar. EFE