“Nunca jugué dobles en este torneo, pero en los últimos meses sí jugué en el circuito por las dudas que el capitán (Modesto ‘Tito’ Vázquez) me necesite”, señaló el tenista en declaraciones a la prensa durante su último día de entrenamiento en Buenos Aires antes de viajar a Sevilla, escenario de la final, con el resto del equipo, que completan Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.
Junto a ellos viajará mañana como quinto jugador Eduardo Schwank, por si Vázquez resuelve hacer uso del derecho a efectuar modificaciones, posibilidad que prevé el reglamento.
No obstante, Del Potro consideró que “Argentina tiene doblistas mejores” que él, “que le pueden ganar a cualquiera”.
“Tenemos una linda presión porque nunca ganamos la Davis. Significa mucho para nosotros estar en la final”, señaló el jugador de la localidad bonaerense de Tandil.
En su opinión, lo que tienen que hacer para afrontar estos partidos es centrarse más en ellos, en potenciar sus puntos fuertes y “corregir los débiles”, y pensar “menos en el rival”.
El capitán del equipo, Modesto Vázquez, aseguró que ve a los jugadores “muy compenetrados con la final”. “Se les nota en las ganas que ponen en cada entrenamiento”, aseveró.
“La clave va a ser ganarle a cualquiera en cualquiera de los partidos. No solo hay que pensar en (Rafael) Nadal, (David) Ferrer también es un gran jugador que no hay que subestimar”, opinó Vázquez, para quien son “cinco sets de mucha exigencia física y mental”.
Quitó además importancia a la derrota que sufrió ayer Nadal ante Roger Federer en la Copa de Maestros de Londres, a su juicio “lógica” porque el español “viene de hacer una pretemporada bastante fuerte”. EFE
Foto: Perfil.com