El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, rebatió este jueves las críticas por el frustrado debut contra Costa Rica (0-0) y afirmó que, por el momento, no ha visto ninguna selección que juegue mejor que ellos en la Copa América.
“Si en cada partido generamos dudas, uno no avanza. Tengo vivencias suficientes para entender lo que pasa”, aseveró el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra Paraguay, que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Dorival, que asumió la absoluta en enero pasado, pidió “tiempo” para encajar todas las piezas de un equipo que, en su opinión, ha presentado “factores más positivos que negativos” en los cinco partidos en los que ha estado al frente de la Canarinha (tres empates y dos victorias).
“Solo hace falta tranquilidad, equilibrio y confianza en lo que se hace. Tenemos que tener esa paciencia”, demandó.
Incluso, se mostró convencido de que, si se cumple todo lo que han trabajado durante esta concentración, Brasil estará en la final del 14 de julio “por merecimiento”.
“No vi a ninguna selección jugando mucho mejor que nosotros”, aseguró.
“Estamos llevando con mucha dignidad esta camiseta. No tengan dudas de que vamos a obtener grandes resultados”, vaticinó.
También recordó que “todas selecciones del mundo” pasan hoy por “dificultades” para sacar adelante sus compromisos, y que esta es la primera Copa América en la que Brasil no arranca con el cartel de favorito.
“Esa es una realidad en función de nuestros últimos resultados. Tenemos que ser conscientes de eso”, expuso para insistir después en que tiene “mucha convicción” en lo que habla y “seguridad” en su método de trabajo.
Brasil está obligado a ganar a Paraguay el viernes en Las Vegas, si no quiere complicarse su clasificación para los cuartos de final de la Copa América, ya que en el último partido del Grupo D se medirá a Colombia, que en esta segunda jornada jugará con Costa Rica. EFE