29 mar. 2024

Djokovic vence a Carballés con el respaldo de la Rod Laver

Novak Djokovic superó a Roberto Carballés en lo que fue su regreso al Rod Laver y el Abierto de Australia.

50c9cbaa8aa2c144c3cb4dc4ca01b67c5888923d.jpg

Djokovic volvió con victoria a Australia.

Foto: EFE

Fue la decimosexta vez de forma consecutiva que superó el primer escollo del torneo ‘oceánico’ en lo que fue una noche mágica para el tenista de Belgrado, que olvidó sus molestias en el muslo derecho al ver el incesante apoyo de unas gradas teñidas de rojo, blanco y azul.

“Gracias por darme esta bienvenida tan calurosa, en especial en la pista más especial de mi carrera. Conforme más partidos ganas, mejor te sientes, esa es la razón por la que he ganado tanto aquí. Si tengo que elegir una pista y un horario sería aquí en el turno nocturno”, dijo el ex número uno tras su victoria.

El censo australiano de 2021 registró a un total de 95.000 serbios, por nacimiento o ascendencia, con ciudadanía australiana y el color de la pista central de Melbourne Park fue una evidencia de ello.

El partido fue una réplica del choque que ambos disputaron en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2019, cuando el campeón de 21 grandes se impuso por 6-4, 6-1 y 6-4.

A pesar de la magnitud de la situación, tanto por rival como por los ánimos hacia su contrincante, el granadino Carballés no se arrugó y obligó a Djokovic a sacar su mejor repertorio en unas dos primeras mangas que ofrecieron tenis de la más alta calidad.

El español bajó los brazos por primera vez tras encajar una rotura en una segunda manga que supuso el 4-3 a favor del serbio, que cerraría la segunda manga por 6-4.

Las gradas se vaciaron considerablemente tras el final de un segundo set que anticipaba un final muy evidente y Djokovic configuró la opción crucero para apuntarse el parcial definitivo por un definitivo 6-0.

Fue la vigesimosegunda victoria del de Belgrado en el Abierto de Australia después de que conquistara las ediciones de 2019, 2020 y 2021.

No participó en 2022 después de que el gobierno australiano le cancelara la visa por no estar vacunado contra el coronavirus.

Su rival en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del encuentro pospuesto a este miércoles por la lluvia, que enfrentará al boliviano Hugo Dellien y al francés de la previa Enzo Couacaud.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.