El tenista de Tandil, que en Madrid regresó a las pistas después de tres meses de baja por lesión, acusó la falta de partidos especialmente en el tramo final del partido. Djere, campeón este año en Río Janeiro, el único título de su carrera hasta ahora, mantuvo el tipo, superó cualquier contratiempo y cerró el partido en dos horas y media y en tres sets (6-3, 2-6 y 7-5).
Del Potro, que se estrenó sobre las pistas de la Caja Mágica el pasado lunes en el torneo de dobles junto al japonés Kei Nishikori, ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, a los que ganaron por 5-7, 6-4 y 10-4, entró en escena en el cuadro individual.
Fue el primer partido que disputó Del Potro desde que optó por retirarse de la competición para recuperarse totalmente de la fractura de rótula de la rodilla derecha en octubre del 2018 durante su participación en el Masters 1000 de Shanghái.
El argentino probó suerte en Delray Beach, donde alcanzó los cuartos de final, superado por el estadounidense Mackenzie McDonald. Pero después decidió entonces no volver hasta obtener una recuperación definitiva con un tratamiento conservador para evitar el quirófano.
Del Potro, que cumplió su novena presencia en el Masters 1000 de Madrid, donde fue semifinalista en el 2012, superado por el checo Tomas Berdych, y el 2009, eliminado por Roger Federer, no pudo aprovechar ninguna de las situaciones que dispuso para abrir brecha en el marcador ni frenar la recuperación del serbio, que encontró su mejor nivel después de que el argentino se apuntara el segundo set e igualara el partido.
El adiós de Juan Martín del Potro redondea una pésima jornada para el tenis argentino, que contempló, además, las eliminaciones de Diego Schwartzman, que perdió con Jeremy Chardy por 6-1 y 6-2, y Guido Pella con Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4.
Djere, que disputa el Masters 1000 de Madrid por primera vez, se enfrentará en octavos de final con el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie.