La reacción en Guaraní por la sanción al arquero Gaspar Servio no se hizo esperar, y Santiago Sosa Fracchia, dirigente aborigen, fue uno de los que no se guardó su enojo y acusó de mediocres y mafiosos a los de Cerro Porteño, aunque se cuidó de citar directamente al club de Quinta Avenida.
“Por eso no evolucionamos, porque en Py todos se creen mafiositos. Los mismos que lloraron porque su rival amañó hacen esta payasada. Y dp queremos saber porqué no nos vamos al mundial. Aparte de mediocres, mafiosos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
La sanción del el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se dio a conocer este jueves por el cual se suspende por un partido a Servio por los insultos que el argentino le hizo a Rodrigo Alborno de Guaireña, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura.
Servio deberá abonar además una multa de cinco salarios mínimos (G. 11.449.195). La nota solicitando la sanción del arquero del club de Dos Bocas había sido presentada por Cerro Porteño.
El arquero de Guaraní se perderá así el partido ante Sportivo Luqueño, correspondiente a la fecha 14 del Clausura. El club Aborigen busca ser campeón del Torneo Clausura 2021, donde se mantiene líder en la Tabla de Posiciones con 28 puntos, seguido de Cerro Porteño, que acumula 25 unidades.
La rencilla en el Clausura entre Guaraní y Cerro se inició cuando el primero de los citados denunció al arquero azulgrana Jean Fernandes por una broma a su compañero Mateus y el Tribunal Disciplinario de la APF tomó la misma decisión con el portero del Ciclón.