El zaguero central uruguayo del club Olimpia, Diego Polenta, de 28 años, tuvo un accidente en su estancia que derivó en una fractura en su mano izquierda.
El jefe médico del club Olimpia, el Dr. Miguel Romero, en contacto con D10, confirmó la lesión del jugador y aseguró que el periodo de recuperación es entre 6 y 8 semanas.
De esta forma, Polenta, quien ya fue operado con éxito, estará a disposición del técnico Néstor Gorosito recién para finales de febrero o principios de marzo.
El portentoso defensor fue la muralla del flamante campeón del torneo Clausura 2020. En el momento de más necesidad y en la época en la que se puso en entredicho el rendimiento de varios jerarcas, Diego Polenta manifestó en el campo su calidad internacional.
Fue serio y eficiente en la faena defensiva para mejorar la zona más convulsionada del equipo dirigido ahora por Néstor Gorosito. Mucho tuvo que ver también el entendimiento que estableció en los partidos grandes con Antolín Alcaraz, otro de los pretorianos del Olimpia.
De ahí se explica la evolución de sus números. En la temporada 2020 completó 21 partidos con la franja azabache, 14 de ellos fueron en el Clausura, que tuvo 8 jornadas menos que el anterior. Hizo además un gol, en la décima fecha, contra General Díaz.