18 abr. 2024

Diego Alonso: “El equipo buscó e insistió, pero nos faltó fluidez”

Diego Alonso dio sus sensaciones tras el empate sin goles de Uruguay ante Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022.

alonso.jpg

Diego Alonso, estratega charrúa.

Foto: EFE

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, declaró este jueves, tras el empate sin goles contra Corea del Sur en su estreno en Qatar 2022, que su equipo “buscó, intentó e insistió” en la victoria, pero le faltó “fluidez”, y remarcó la mejoría en el segundo tiempo, después de la charla en el descanso, cuando su conjunto dominó más el partido.

“El equipo intentó, buscó e insistió. Pecamos de no tener esa fluidez que tenemos siempre a la hora de la generación de los manos a manos por banda. En líneas generales estoy contento de lo que han hecho los futbolistas. Seguramente, la clasificación se decidirá en la última jornada, más con el resultado que hicimos, pero no nos condiciona. La clasificación va a pasar por lo que podamos hacer nosotros”, expuso en rueda de prensa en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

“Ha sido un partido donde las dos selecciones han competido y disputado bien. Creo que en la primera parte, sobre todo los primeros 20 minutos, Corea nos puso en dificultades, sobre todo a la hora de la recuperación del balón nuestra. Después, en la segunda parte dominamos más, nos faltó un poco más de soltura en la elaboración de la jugada, pero en líneas generales creo que el equipo compitió bien. Me gustaron varias cosas de lo que hicieron los jugadores hoy”, explicó el técnico.

“Si uno observa el once inicial teníamos características de jugadores de ataque, con tres puntas prácticamente, tres centrocampistas con gol y uno de los laterales que jugaba por la izquierda con mucha proyección. En la primera parte no fuimos capaces, sobre todo los primeros 20 minutos, de descifrar dónde presionar, en qué espacios, y nos llevó a perder precisión. Con los ajustes en el descanso, el segundo tiempo cambió. El equipo fue más agresivo para defender y atacar. Soy más de defender hacia adelante. En la segunda parte lo pudimos hacer”, insistió.

Para Diego Alonso, los cambios “no fueron tarde”. “Los hicimos en los momentos que necesitábamos, donde veíamos que podíamos influir”, explicó el entrenador, que se mostró conforme con el trabajo defensivo: “Creo que, en líneas generales, lo que hicieron Giménez, Godín y Cáceres fue muy muy bueno. Vimos el nivel que tenían en el día a día y lo que necesitábamos y pretendíamos hacer en el partido. Lo hicieron de la mejor forma”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.