Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, brindó una conferencia de prensa luego de la gran victoria franjeada por 3-0 ante Atlético Nacional que lo posiciona como líder del Grupo H de la Copa Libertadores.
El estratega charrúa sacó pecho por la categórica victoria de su equipo. “Creo que hicimos un gran partido desde el comienzo hasta el final, el equipo luchó mucho y logramos la victoria merecidamente”, comenzó diciendo en su análisis.
La goleada ante un rival de peso como Atlético Nacional ilusiona a Diego Aguirre de cara al futuro. “Lo que pasó hoy ilusiona y hace pensar en cosas lindas para el futuro. Vamos a trabajar mucho y prepararnos. Vamos a ser un rival muy difícil para todos”, aseguró.
Sobre las críticas que recibió durante su estadía en el Olimpia, Diego Aguirre manifestó que es parte del trabajo de un entrenador. “Hoy se dio el partido redondo que tanto esperábamos. Las críticas son normales en los entrenadores, es parte del trabajo. Hay que poner mucha actitud y ganas”, manifestó.
Sobre su festejo al término del partido junto a los jugadores dentro del campo de juego, Diego Aguirre indicó: “Me sentí identificado con ellos y quise ir a abrazarlo a todos. A Guillermo Paiva de por ahí lo han criticado injustamente; ellos se merecen esto, está metiendo mucho y se merece”.
Por último dejó un claro mensaje de cara a la última fecha y la posibilidad de incorporar refuerzos. “Tenemos que ganar en el último partido para quedar primeros. En el tema de los refuerzos, hay que esperar un poco y ver esa posibilidad. Ahora no me preocupa eso, tenemos un buen plantel. Hay que recuperar a los que faltan”, concluyó.