25 abr. 2024

Diego Aguirre prepara un cambio de esquema

Diego Aguirre empezó a modificar el esquema táctico del equipo de cara a lo que será el clásico blanco y negro del domingo ante Libertad.

Alejandro Silva_41832430.jpg

Lo esperan. Alejandro Silva se pone a punto para jugar.

Con el alta médica de Alejandro Silva, entrenando a la par poscuadro de chikungunya, el adiestrador uruguayo planea ponerlo en cancha y plantar un esquema 4-2-3-1. Este formaría con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Mateo Gamarra, Luis Zárate e Iván Torres; Richard Ortiz y Marcos Gómez; Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo; Facundo Bruera.

En caso que Silva no llegue óptimo, Hugo Fernández ingresará por el sector izquierdo y Fernando Cardozo pasará a jugar en el sector derecho.

Como agua. Ayer salieron a la venta para todo público las entradas para el juego del domingo ante Libertad, con los sectores de Graderías Sur y Preferencias Lateral agotadas ya de antemano por los socios. Para el visitante serán 600 entradas del sector Graderías Norte a un costo de G. 30.000; para los locales: VIP Central a G. 150.000, VIP Campeones del Mundo 1979 G. 100.000 y Plateas G. 50.000.

Arreglos con Rojas y Rambert

Olimpia acordó con el futbolista Jorge Rojas, y busca cumplir la deuda con el asistente técnico Sebastián Pascual Rambert. Lo de Rojas está en sentencia ejecutoriada por 85 mil dólares, deuda que había crecido a USD 150.000, pero que logró negociarlo. Respecto a Rambert, la sanción en FIFA volvió y esto inhibe al club para sumar jugadores a raíz de una cuota atrasada por USD 25.000; el total es de USD 47.500. Por otro lado, Gastón Olveira fue convocado por la selección uruguaya. No estaría ante Ameliano (fecha 9).

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.