24 abr. 2024

Diego Aguirre: “Muy cerca”

El entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, analizó lo que fue la victoria frente a Patronato por la Copa Libertadores.

FwymFGKaEAAxkuO.jfif

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

“Estamos muy cerca de los octavos, ese es el objetivo y vamos a lograrlo con lo que nos queda de local”, expuso el DT Diego Aguirre.

Remarcó: “Se valora mucho el triunfo, más por mantener el invicto, las veces que jugamos afuera lo hicimos muy bien (empates con Melgar y Nacional) y sumamos puntos, es un plus que da para cerrar con lo que queda en la fase”.

Las posiciones y próximos juegos

La clasificación en el Grupo H: Atlético Nacional 10 puntos (clasificado), Olimpia 8, Patronato 3 y Melgar 1.

En la próxima fecha, la 5ª, los juegos: El martes 6, Melgar vs. Patronato, en Perú, y jueves 8, en Asunción, Olimpia vs. Atlético Nacional. Para la 6ª, el martes 27 de junio Olimpia vs. Melgar en Asunción y Atlético Nacional vs. Patronato.

CIFRAS. 300.000 dólares premia la Conmebol al Olimpia por el nuevo triunfo. Si clasifica, el premio asciende a USD 1.250.000. 39 años pasaron para que Olimpia vuelva a ganar en Argentina. La última vez fue vs. Estudiantes 1-0 en 1984.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.