Un total de 85 hinchas del Olimpia quedaron detenidos luego de protagonizar una gresca entre barrabravas, después del partido contra la U de Chile en el Defensores. Uno de ellos resultó herido, con cortes en el brazo y torso, y está internado en Emergencias Médicas.
El hecho se produjo luego del partido disputado entre Olimpia y Universidad de Chile en el Defensores del Chaco, Asunción, por la Copa Libertadores, en la noche de este martes.
Al terminar el encuentro, hinchas de La Barra de la O (LBO), fueron trasladados en dos buses que iban con destino a Mariano Roque Alonso y Limpio, escoltados por 8 patrulleras de la Policía Nacional, relató el comisario Eliseo Gaona en contacto con la 780 AM.
Durante el traslado, los agentes escucharon disparos de arma de fuego y detuvieron a los colectivos, sobre Montevideo y Piribebuy. En el interior de uno de ellos encontraron dos armas de fuego, una de calibre 6,35 con 6 cartuchos y un revólver calibre 22 largo con 9 cartuchos, 6 de ellos percutidos.
Un joven de 19 años, identificado como Alejandro Ávalos, fue herido en la zona del antebrazo y trasladado al Centro de Emergencias Médicas. Se encuentra estable y fuera de peligro.
Los 85 detenidos fueron sometidos a la prueba de parafina y están a cargo del fiscal Cristian Bernal, en la Comisaría 2.ª Metropolitana, de Sajonia.
Bernal investiga supuestos hechos punibles de tenencia ilegal de armas, perturbación de la paz pública y transgresión de la Ley 1866 “Por la no violencia en los estadios deportivos”.