El titular azulgrana se juntó con Lucio Maldonado, candidato por el Movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, y le propuso que se integre a la lista oficialista y asuma como vicepresidente de la institución.
Esta propuesta fue desestimada por el opositor, que no declinará su candidatura a presidente por un cargo de menor rango. “No prosperó la negociación, fue fructífera, a pesar de que no se acordó nada”, señaló al respecto Juan José Zapag en conversaciones con Fútbol a lo Grande.
El dirigente azulgrana aseguró que él no le puede dar las riendas de la entidad a personas que no saben lo que pasa en la interna de Cerro. “Todos los compromisos financieros están a mi nombre, el club tiene inversiones multimillonarias y no tiene un lote hipotecado”, comentó.
Aseguró que Lucio Maldonado “es una buena persona”, pero “no tiene experiencia”. “A mí me costó ocho años para llegar a la presidencia. (…) Sus ambiciones personales están sobre toda lógica. Debería tener dos a tres años de experiencia en el club”, destacó.
La Asamblea General Ordinaria para la elección de las nuevas autoridades será el miércoles 5 de diciembre del 2018. A la proclamación de los ganadores se procederá dos semanas después.
El ganador de las justas electorales entre Raúl Zapag, Lucio Maldonado y Javier Monges sucederá en el cargo a Juan José Zapag.
El mismo asumió su primer periodo presidencial en el 2010, lleva más de ocho años y medio en el cargo, lapso en que consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).