El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina del próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América 2019.
Zambrano, de 41 años, es árbitro internacional FIFA desde 2012 y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, según informó este domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El cuarto árbitro en el esperado choque entre la Canarinha y la Albiceleste será el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que a los mandos del VAR estará Leodan González, también de Uruguay.
Brasil se medirá a Argentina el próximo martes a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en busca de la final del 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
Los anfitriones eliminaron en cuartos de final a Paraguay en una agónica tanda de penaltis, mientras que los argentinos fueron los únicos que resolvieron su cruce en el tiempo reglamentario al vencer por 0-2 a Venezuela.
En la otra semifinal, que enfrentará a Chile y Perú, pitará el colombiano Wilmar Roldán, auxiliado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.
El cuarto árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar y al frente del VAR estará el colombiano Andrés Rojas.
Ambas selecciones se enfrentarán el próximo miércoles a las 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves) en el Arena do Gremio de Porto Alegre, cuyo césped ha sido ampliamente criticado por seleccionadores y jugadores de renombre, entre ellos el delantero argentino Lionel Messi, debido a su mal estado.
Chile y Perú avanzaron a la penúltima ronda del torneo tras eliminar en la tanda de penaltis a dos de las favoritas, Colombia y Uruguay, respectivamente.