“La U de Chile es un equipo rápido, con mucha presión, mucha ida y vuelta. Es un equipo difícil, el más difícil de la Copa pero nos tocó", aseveró Ischia, pues mañana el equipo ecuatoriano se enfrentará al chileno en el partido de ida por los octavos de final en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito.
“Estamos ahí, tenemos muchas posibilidades y tenemos mucha confianza. Trataremos de aprovechar”, añadió el técnico.
Universidad de Chile acumuló diez jornadas invicto y en su ultimo partido goleó por 5-0 al Colo Colo en el denominado “súper clásico chileno”.
Es líder en Chile y se clasificó primero del Grupo 8, por encima del argentino Godoy Cruz, del uruguayo Peñarol y del colombiano Atlético Nacional.
“Nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y si él lo dice, es por algo. Vamos a ir a dejar bien parado el nombre de la U”, sostuvo Jonnhy Herrera ante el comentario de Ischia.
Los chilenos en los seis partidos del Grupo 8 ganaron cuatro, empataron uno y perdieron uno, anotaron once goles y recibieron seis, con el mejor sistema defensivo del Grupo.
La mayor goleada la encajó al Godoy Cruz por 5-1, y en la vuelta volvió a vencerlo por 0-1, solo perdió ante el Atlético Nacional por 2-0, en Colombia.
Mientras, el Deportivo Quito llegará al encuentro de mañana después de vencer por 2-0 al colista ecuatoriano, Olmedo, con una mezcla de juveniles y suplentes. Sin embargo, es séptimo en la tabla de posiciones de Ecuador, con ocho puntos de diferencia al líder Independiente José Terán, con veinticinco unidades.
El cuadro capitalino se clasificó segundo del Grupo 7, ganando tres partidos, empatando uno, perdiendo dos, anotó once goles siendo el mejor ataque y la mejor defensa del Grupo. La mayor goleada la propinó por 5-0 a Las Chivas en el partido final de la serie.
En el equipo chileno, por lesiones, no formarán parte del encuentro de mañana el defensa Albert Acevedo y el delantero Emilio Hernández, y por decisión técnica se quedó en Santiago el centrocampista Pedro Morales.
Otra duda del entrenador argentino de la Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli, es la definición del delantero izquierdo, entre Felipe Gallegos y Francisco Castro.
Para los comentaristas locales, el partido será de pronóstico reservado, pues es conocido que los equipos dirigidos por Sampaoli no le temen a los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.
Pues en las temporadas pasadas con el Emelec guayaquileño sacó importantes resultados, aunque perdió la final local del año 2010 ante Liga de Quito.
Alineaciones probables:
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Geovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Benito González, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Carlos Ischia.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes, Angelo Henriquez y Francisco Castro o Felipe Gallegos. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.
Arbitro: Francisco Chacón, de México, asistido por sus compatriotas Salvador Rodríguez y Víctor Calderón.
Estadio: Olímpico Atahualpa, con capacidad para 44.000 aficionados.