El técnico del cuadro local, el argentino Rubén Darío Insúa, intenta sacar al club de la crisis futbolística, y en cierta medida lo va logrando con el paso a octavos de final, tras dejar en el camino al peruano León de Huánuco y recientemente al boliviano Aurora, pero sabe que la situación cada vez se torna complicada.
El cuadro capitalino saldrá mañana con el sabor amargo de la reciente goleada por 3-0 sufrida ante Emelec, que lo hundió más en el último puesto y lo pone en peligro de perder la categoría para el próximo año.
La anemia futbolística se ahonda más por la falta de efectividad en el arco contrario, pues en nueve partidos que disputó a nivel local, apenas marcó un gol a pesar de contar con delanteros que brillaron en torneos pasados, y hasta se olvidó de ganar.
Por su parte, el cuadro argentino también perdió por la octava jornada de la Liga argentina, por 3-0 ante Atlético Rafaela, pero con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, y cayó al penúltimo puesto con apenas 4 puntos frutos de cuatro empates.
Tigre tampoco ha ganado en el torneo argentino: empató cuatro encuentros, marcó 9 goles y recibió 16.
Sin embargo, se dio el lujo de dejar en el camino al Argentinos Juniors al derrotarlo por 2-1 y 4-1 en la reciente fase de la Copa Sudamericana.
La esperanza de gol de Tigre recaerá en el delantero Diego Ftacla, que marcha con tres tantos en Argentina.
Los cuadros llegarán con similitud de campañas y de objetivos: intentar brillar afuera en el torneo internacional, pues de locales siguen viviendo en un panorama de incertidumbre.
Alineaciones probables:
Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Luis Saritama, Alex Bolaños, Santiago Morales, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo o Mauro Vila. Entrenador: Rubén Insúa.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Castaño, Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.
Arbitro: Adrián Vélez (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrio.
Estadio: Olímpico “Atahualpa”, con capacidad para 37.500 aficionados.
Hora: 17.15 hora local (22.15 GMT).