Denis Caniza aprovechó este miércoles una charla de Gerardo Martino con Fútbol a lo Grande para agradecerle al ex seleccionador de la Albirroja por sus observaciones y sus retos, que le permitieron al hoy panelista deportivo llegar a su cuarto mundial con la Selección Paraguaya.
“Mirá que para jugar el próximo mundial es más responsabilidad tuya que mía”, le llamó la atención aquella vez el Tata antes de puntualizarle sus descuidos personales y profesionales.
“Te agradezco por esa charla, en ese momento me resistí, recién ahora me doy cuenta de todo”, respondió Caniza antes de profundizar sobre la conversación que mantuvo con el argentino.
“Me llamó y me dijo demasiadas cosas. A veces pensamos que el entrenador es nuestro enemigo y no es así. Fue una charla larga, habló con tono suave y fuerte. Yo ya estaba grande en ese momento, tuvo sus agallas, me dijo todo lo que tenía que hacer”, detalló.
El ex capitán del equipo nacional aseveró que sin esas correcciones no iba a poder disputar su cuarto mundial con el que consiguió un récord que solo a él le pertenece. “Estaba en México, venía con muchas lesiones, venía sin entrenar bien y no hacía la recuperación como debía”, remarcó.
Caniza es hasta la fecha el jugador paraguayo con más copas mundiales disputados, con cuatro en total (Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Además, participó en tres Copas América (Paraguay 99, Colombia 2001 y Perú 2004).