El Barcelona fichó el jueves por la tarde a Dembélé, que procede del Borussia de Dortmund, al que el Barcelona ha hecho un pago por el traspaso de 105 millones de euros, por un contrato de cinco años, en el que, además, se contempla una suma muy elevada de dinero en concepto de variables, que el Barça no ha concretado oficialmente.
El futbolista, en rebeldía en el Borussia hasta que acabó fichando por el Barça, llega al club catalán con 20 años y todo apunta a que será uno de los integrantes fijos en ataque, formando parte junto a Messi y Luis Suárez, del nuevo tridente, tras la marcha de Neymar Jr al PSG.
El nuevo futbolista del Barcelona se ha vestido esta tarde con un polo de su nuevo equipo y ha posado junto al gran escudo que está instalado en la entrada de las oficinas del club.
Este lunes se someterá a pruebas médicas y, tras ellas, firmará el contrato en el antepalco del Camp Nou (12:30 horas), para posteriormente ser presentado en sociedad en el Auditorio 1899. Después saltará al campo vestido de azulgrana, para una nueva sesión fotográfica, y con las gradas del estadio abiertas al público, y finalizará su jornada con una conferencia de prensa nuevamente en el Auditorio 1899.
Tras el fichaje del cuarto refuerzo azulgrana (Dembéle, Paulinho, Deulofeu y Semedo), el Barcelona trabaja a contrarreloj para contratar a otro futbolistas que tiene en cartera, como es el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool). EFE