Del Potro sostuvo que jugó un buen tenis ante Ferrer, pero que se encontró con un magnífico jugador. {media} Juan Martín del Potro, número uno argentino, que no pudo superar a David Ferrer, dos de España, en el segundo partido de la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla, señaló que jugó un buen tenis pero que se encontró enfrente a un magnífico jugador. “Creo que hice todo lo que más podía. Jugué por momentos a un nivel muy alto, pero Ferrer está en un gran nivel, hizo una temporada espectacular y nadie se lo regaló", argumetnó el número once del mundo. Del Potro explicó que estaba preparado para un partido largo porque “con Ferrer o Nadal y en esta superficie hay que jugar sobre la línea. Él (Ferrer) dijo que fue el mejor partido de su vida y se veía enfrente a un tipo espectacular”. El argentino señaló que Ferrer le devolvió todo y que en esta ocasión su saque no fue tan efectivo. “Supo aprovechar la diferencia y ganar muy bien”, por lo que añadió que “si te gana de esta manera sólo queda felicitarlo”. Del Potro también mostró su confianza en la pareja de dobles de este sábado, con David Nalbandian y Eduardo Schwank, quienes lucharán ante Feliciano López y Fernando Verdasco para que no acabe la final, y que, aunque ahora está un poco cansado, para el domingo estará a disposición del equipo para jugar el partido. EFE
El serbio Novak Djokovic se extendió hoy en sus elogios al español Rafa Nadal, que se retirará en noviembre tras la Copa Davis: “Ha sido mi mayor rival. La rivalidad que he tenido con él ha sido la que más ha marcado mi carrera, de lejos”.
El anuncio del retiro del tenista Rafael Nadal puso de acuerdo a deportistas de todo del mundo que quisieron agradecerle el enorme legado que deja tanto dentro como fuera de las pistas.
El tenista italiano Jannik Sinner se impuso este martes al chino Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3) para avanzar hasta las finales del Abierto de China, donde se enfrentará al español Carlos Alcaraz.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera tras imponerse en la final a la estadounidense Jessica Pegula.