El argentino Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final del torneo en pista cubierta de Rotterdam al derrotar al letón Ernest Gulbis por 7-6 (5) y 6-3.
El jugador de Tandil, finalista el pasado año ante el suizo Roger Federer, invirtió una hora y 39 minutos en liquidar a su rival por tercera vez en cuatro encuentros, y olvidarse del último duelo entre ambos, que Gulbis se llevó en los cuartos de final de Los Angeles hace dos años.
Apoyado en el juego con el que ha obtenido tres títulos en pista cubierta, Del Potro neutralizó el potente servicio de su rival, que conectó doce saques directos, para ganar el encuentro salvando los dos puntos de rotura que Gulbis dispuso y anotarse el segundo partido esta semana sin ceder un set.
Del Potro se enfrentará en cuartos contra el correoso finlandés Jarkko Nieminen, que superó al alemán Mathias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.
También avanzó a cuartos el chipriota Marcos Baghdatis, que dejó fuera del torneo al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, por 6-4 y 6-4. El galo, campeón esta temporada en Doha y Montpellier, apareció cansado tras el cúmulo de partidos en las últimas semanas, y sucumbió ante el tenista de Limasol en 76 minutos, para encajar su segunda derrota en lo que va de año. EFE