12 dic. 2024

Dejan todo para la vuelta

Internacional y Fluminense empatan 0-0 y dejan la decisión para la vuelta.

eeepaas.jpg

Inter y Fluminense no se sacaron ventaja en el partido de ida. Foto: EFE.

El Internacional de Porto Alegre y el Fluminense empataron a cero en el clásico brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron la decisión para el partido de vuelta, el próximo 10 de mayo en Río de Janeiro.

El local, que sufrió para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, intentó romper el planteamiento defensivo del técnico visitante Abel Braga, un viejo conocido de la afición de Porto Alegre tras sus diversos pasajes por el Internacional, con el que incluso se consagró como campeón del torneo continental.

El artillero Leandro Damiao, atacante Dagoberto y el creativo argentino Jesús Dátolo, el trío ofensivo del Internacional y que es conocido como “Da-da-da”, no contó con la suerte de otros partidos y tuvo también al frente al portero Diego Cavallieri, que ahogó el grito de gol de los más de 25.000 espectadores.

Antes de finalizar la primera parte, el Internacional perdió al lateral Kléber por lesión.

En el segundo tiempo, el Fluminense no bajó la guardia y el brasileño portugués Deco, Thiago Neves y los atacantes Fred y Rafael Sobis inquietaron la defensa local.

Sin embargo, a los 55 minutos, Leandro Damiao es derribado dudosamente en el área y el árbitro Paulo César Oliveira decretó el penalti.

El cobro de Dátolo fue atajado por Cavallieri, la figura del encuentro junto al centrocampista argentino Pablo Guiñazu, quien completó 250 partidos con la camiseta del Internacional y que empujó desde su propia área al equipo para intentar conseguir el gol de la victoria.

En los minutos finales el Internacional estrelló un balón en el palo por intermedio del atacante Jo, que ingresó en el epílogo del partido. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La final de la Copa Libertadores de América arrancó con un expulsado al minuto de juego.
Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.
Con participación paraguaya, Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Gatito Fernández y Óscar Romero se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires.
El delantero del Atlético Mineiro Hulk confesó este viernes que el Botafogo vive “su mejor momento en el futbol brasileño” y “es el favorito”.
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).