El uruguayo Joaquín Piquerez, lateral del Palmeiras brasileño, destacó este jueves la fortaleza de Romelu Lukaku, atacante del Chelsea inglés, pero aseguró que están preparados para plantar cara al delantero belga en la final del Mundial de Clubes.
“Es un jugador muy fuerte, que le gusta el cuerpo a cuerpo, pero nuestros zagueros también son fuertes y agresivos. Creo que será un duelo importante”, declaró Piquerez en rueda de prensa desde Abu Dabi, donde el Palmeiras se enfrentará el sábado al Chelsea.
El lateral izquierdo de 23 años dijo que “confía totalmente” en el trabajo de sus compañeros para “dar lucha” en la final ante el último campeón de la Liga de Campeones de Europa.
“Son 90 minutos y sin duda que vamos a ir a buscar el título”, indicó.
En un intento por quitarse presión, subrayó que el Chelsea llega a la final por méritos propios y “es el favorito” para el partido del sábado en el estadio Mohamed Bin Zayed.
“El Chelsea es un equipo muy grande, juega en la Premier League, que para mí es la liga más fuerte y competitiva del mundo, (...) tiene jugadores muy buenos y son económicamente fuertes”, pero “nosotros también tenemos nuestras armas”, analizó.
Piquerez, que lleva seis meses en el Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de Copa Libertadores, manifestó que el Mundial de Clubes es un título “muy importante” para la afición verdiblanca y que son conscientes de que tendrán que salir a jugar “como si fuera algo que no se puede volver a repetir”.
“Son 90 minutos para ganar la gloria máxima, que es el título”, insistió.
Palmeiras accedió a la final después de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio, mientras que el Chelsea se impuso por un ajustado 0-1 al Al-Hilal saudí.