El defensor del Cruzeiro volvió a ver la roja durante la revancha de los cuartos de final disputada anoche en el estadio Mineirao frente al Boca Juniors. La tarjeta fue exhibida por el uruguayo Andrés Cunha tras una infracción sobre Cristian Pavón a 10 minutos del final.
La primera fue mostrada después de un choque entre Dedé y el portero Agustín Rossi, que hizo recordar al tremendo encontronazo producido en la ida entre el referido zaguero y el arquero Esteban Andrada, al que dejó con fractura de mandíbula.
En la Bombonera, en la ida de la serie, Eber Aquino se apoyó en las imágenes del VAR y tomó la decisión de expulsar al jugador del representativo de Belo Horizonte.
La determinación del juez paraguayo fue repudiada de forma contundente por el Cruzeiro. El club presentó sus alegatos a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que resolvió hacer lugar a la protesta y dejar sin sanción a Dedé. En la vuelta de la serie, volvió a correr la misma suerte.
En cuanto a la resolución de la ronda, Boca Juniors se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores, donde le espera el Palmeiras, tras empatar 1-1, con mucho sufrimiento, ante Cruzeiro. El primer compromiso terminó con marcador de 2-0 a favor del cuadro xeneize.