El joven de 20 años es la sensación del atletismo de velocidad en el arranque de la temporada. Hace una semana
corrió los 60 metros en 6 segundos 79 centésimas, con récord nacional incluido, y se ganó el derecho de representar a Paraguay en el Campeonato Mundial de pista cubierta, en Estambul, Turquía, del 9 al 11 de marzo. Está viajando el 5.
MUY RÁPIDO. “Uno siempre sueña defender los colores de su país, pero sinceramente todo fue muy rápido”, dijo Cristian a ÚH. Él comenta que nadie le daba crédito en su última carrera, solo su entrenador, Francisco Figueredo, y él sabía que estaba para correr como nunca antes había sucedido en el país.
Tal cual, rompió el récord que Diego Ferreira tenía desde el 2004 con 6”86.
CARRERAPE. Cristian se inició en el atletismo porque posee un talento natural. Cuando era apenas un niño se destacaba por su velocidad, así cayó en las pistas de carreras del interior, las famosas “carrerapé”, competencia entre dos personas, por las que todo el barrio apuesta desde una gaseosa hasta dinero.
Así forjó su horizonte hacia la pista de la Secretaría Nacional de Deportes: “Siempre quise entrenar y vine en junio del año pasado con un amigo, Édgar Galeano, quien me entrenaba. Pero desde noviembre que estoy entrenando con el profesor Figueredo”.
INFORMÁTICO. El joven es estudiante de la carrera de Análisis de Sistemas de la Facultad Politécnica de la
UNA. “Es uno de los mayores talentos que me tocó entrenar en los últimos tiempos. Es joven, disciplinado y, además, le gusta el estudio, así que tenemos una promesa de buen atleta”, destacó su entrenador.
SUEÑOS. “Quisiera marcar historia en el atletismo. Sé que empiezo recién, pero puedo ser el paraguayo más rápido de la historia”, acota. Su sueño no se sitúa lejos y menciona con un suspiro que llegar a los Juegos de Londres sería un gran premio.
“Mis padres siempre me dicen que con mucho trabajo y disciplina, se llega”, concluyó.
Fuente y foto: Última Hora