“La situación en Chile no es muy buena. Desde el 18 de octubre, hasta hace algunos días había manifestaciones, ahora a todo esto se sumó la pandemia. Me da mucho miedo por quienes nos están guiando, el presidente (Piñera), el ministro de salud (Jaime Mañalich), hubo información importante no dicha”, aseguró Pizarro en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”, conectado desde Valparaíso.
“Nuestro miedo es por la transparencia, que lamentablemente no te deja la tranquilidad necesaria. Menos mal que esta semana hubo noticias del colegio de doctores y ahora estamos más informados, más tranquilos. El camino a seguir es el mismo que están siguiendo en Italia”, prosiguió.
Pizarro, de 41 años, vivió las páginas más importantes de su carrera en Italia, donde jugó con el Udinese, el Inter de Milán, con el que fue campeón de Italia en 2006, Roma, con el que ganó dos Copas Italia, y Fiorentina.
El excentrocampista chileno dijo que el equipo que más se quedó en su corazón es el Roma y lamentó el hecho de que el gran grupo humano que se creó en el vestuario romanista entre 2006 y 2012 no hay tenido la alegría de conquistar un Scudetto.
También aseguró que la camiseta de un club italiano que guarda con más cariño es la del Milan de Paolo Maldini.
“La camiseta de Paolo Maldini es la que guardo con más cuidado, la tengo escondida en mi casa. Es la de su último partido en San Siro. Fuimos aguafiestas, porque ganamos nosotros”, afirmó el chileno.