20 abr. 2024

David Luiz, motivado: “Es la oportunidad de nuestras vidas”

El defensa del Flamengo David Luiz afirmó que están ante la oportunidad de sus vidas de conquistar el Mundial de Clubes.

luiz.jpg

David Luiz en conferencia de prensa.

Foto: EFE

El defensa del Flamengo David Luiz afirmó este lunes que están ante la oportunidad de sus vidas de conquistar el Mundial de Clubes, en la víspera de la semifinal ante el Al Hilal saudí, “un adversario muy difícil y muy calificado”.

“Está en nuestras manos, estamos ante la oportunidad de nuestras vidas y cabe a nosotros darlo todo para intentar conquistar este Mundial”, afirmó el zaguero brasileño en la rueda de prensa previa al partido contra el campeón asiático, en Tánger (Marruecos).

El exjugador de Chelsea y Arsenal advirtió que será un enfrentamiento “difícil”, algo de lo que tienen que ser “conscientes” desde el minuto uno, si quieren llegar a la final y seguir persiguiendo su “sueño” de ganar el torneo.

“Al Hilal viene mostrando la fuerza que tiene, con grandes jugadores. Para nosotros es un adversario muy difícil y muy calificado”, indicó el defensa central del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2022.

Asimismo, destacó que “no hay suerte en el fútbol”, sino “dedicación y trabajo” en equipo, del cual resaltó que cada vez está más adaptado a la metodología del técnico portugués Vítor Pereira, quien asumió el banquillo del club en el inicio de esta temporada.

“Cuando uno representa al Flamengo todos los minutos son importantes, todos los entrenamientos son importantes y, sin duda, este es uno de los grandes objetivos, tal vez el mayor, del año”, declaró.

Además, subrayó que están en un “mejor” estado de forma con respecto a enero, cuando perdieron la final de la Supercopa de Brasil ante Palmeiras (4-3).

Si Flamengo derrota a Al Hilal se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el Real Madrid y el Al Ahly egipcio.

David Luiz resaltó el potencial de todos los participantes y advirtió que ahora los clubes europeos “tienen otra visión” de lo que representa el Mundial de Clubes, pues ahora lo valoran más, según dijo.

“Creo que consiguieron entender el valor de este Mundial de Clubes”, manifestó.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.