“Estoy muy agradecido ya que poder seguir jugando es una gran satisfacción. Siempre uno debe ser consciente de que los años no pasan en vano y tener el profesionalismo de saber que jugar en Libertad es un gran compromiso”, afirmó.
Ante esto se deduce que el zaguero central, quien a sus 36 años militó en Sport Colombia, Cerro Porteño y Libertad, y a nivel internacional en Argentina (Banfield y River Plate) y México (Jaguares), será el primero en anunciar su retiro cuando no se sienta en condiciones de continuar.
“Cada fin de semestre me hago una evaluación personal y tomo las decisiones que tenga que tomar. Me siento muy conforme con el rendimiento que estoy teniendo. No me quiero apurar, estoy disfrutando todavía de los entrenamientos, de las concentraciones y creo que todavía puedo seguir aportando”, dijo.
“Los hechos hablan por sí solos, nunca lastimé a nadie de mala manera, sí a veces tengo que hacer ‘picardías’ o ‘vivezas’, pero es solo para cortar los peligros de gol que pueda tener el rival”, comentó en respuesta a la 970 AM sobre si es un jugador con “licencia para matar”.
El no haber sufrido ninguna lesión grave ayudó a que el también jugador de la selección paraguaya para los mundiales de 1998 y 2002 (debutó en 1995), esté disfrutando de una cargada trayectoria. “Nunca tuve una lesión grave, sí tuve molestias como la de ahora en la rodilla, pero estoy entrenando para poder llegar al partido”, finalizó.
Foto: Última Hora.