No es el Pájaro Campana, no es Pelusso ni el Chiqui Arce, es el ‘profe’ anónimo que con sus órdenes hizo que la Albirroja se entienda a la perfección y goleara por 4 a 0 a Bolivia, el pasado viernes, por las Eliminatorias.
Este anónimo valiente de la causa (?) se pasó todo el partido gritando, dirigiendo y ordenando a jugadores de la talla de Roque Santa Cruz, a quien, por ejemplo, pedía se metiera más al medio y haga el gol paraguayo.
Los hinchas no perdieron el tiempo y comenzaron a grabar el video, que luego “haría famoso en Youtube” a este hombre con alma de director técnico (el video fue subido en la cuenta de Guillermo Francisco Sanabria Martinez). “Vos co le avisás todo a los bolivianos, nde bomba”, le gritó un hincha, mientras otros le decían: “Eguatá na Pelusso”, o “Tranquilo na Maño”, y “core Tata”.
De tantas órdenes a Santa Cruz, un hincha se levantó ofuscado contra el delantero y gritó "¡Puta, Roque, que no le hacés caso, carajo!”.
Luego, el que en otra vida dirigido al Barcelona o Real Madrid, incentivó a la hinchada y, del cansancio, debió tomar una gaseosa. Es que cansa ser DT y valía la pena tras tanto trabajo, claro está.