Los participantes proceden de República Checa, Estados Unidos, Bélgica, Italia, República Dominicana, Perú, Guatemala y Eslovaquia.
Entre ellos sobresalen el checo Jan Frohlich, el estadounidense Bjorn Seguin, el belga Maxime Moreels, los italianos Giovanni Greco y Rosario Maddaloni, así como el dominicano William Cabrera, el peruano Andrés Corpancho y los guatemaltecos Kelvin Cordón y Rodolfo Ramírez.
También destacan entre las damas, la eslovena Maja Tvrdy, la dominicana Berónica Vibieca y la belga Marie Demy.
Cuba llevará como principal figura a Osleni Guerrero, quien se colocó entre los 50 mejores del mundo en el listado de 2013, en su selección de 18 atletas (11 hombres y 7 mujeres).
Esta cita otorgará a los vencedores en cada modalidad 2500 puntos, repartidos en 2130 para los subtitulares y 1750 para los que ocupen los puestos tres y cuatro.
El director técnico de la competencia, Luis Enrique Charadán, consideró que la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México), en noviembre próximo, y el nuevo rango de la justa propiciaron una mayor cifra de atletas interesados en asistir este año.
Explicó que aunque el torneo está planificado para 32 jugadores en cada modalidad, hay especialidades como el single, en uno y otro sexo, en que el número de inscritos superó esa cuota.
De acuerdo con el calendario previsto, el jueves se efectuará la ronda de 32 en el single para uno y otro sexo, y tendrán lugar los primeros duelos en dobles mixtos y dobles masculinos.
El viernes se disputarán los octavos y cuarto de final en todas las modalidades, las competencias semifinales serán el sábado y el próximo domingo, se discutirán las cinco finales del certamen.