Tacuara lleva dos partidos jugados como titular, ante Paços de Ferreira (75’ minutos) y Anderlecht (87’), otro como suplente contra el Sporting, en el derby lisboeta (40’), haciendo así un total de 202 minutos en cancha sin marca un gol.
Sin embargo, esto no despierta ningún dramatismo en el equipo portugués que viene realizando buenas actuaciones, lo que quita presión a Cardozo, que fue una de las figuras en el encuentro ante el Anderlecht en la Liga de Campeones.
Esto tampoco preocupa al técnico Jorge Jesús, quien fue muy claro y manifestó: “Con el Anderlecht, él (Tacuara) jugó para el equipo. Jugando así está muy cerca de empezar a hacer goles. Cuando marque el primero, nunca más termina. No lo siento ansioso”, dijo el entrenador, según publica el portal abola.pt.
Y es que esta no es una situación desconocida por Tacuara. En su estreno (2007/2008) llegó al gol recién en el quinto partido. Este domingo, Cardozo va a procurar dar el primer grito de gol ante el Guimarães, ya que hoy es el único de los delanteros que no marcó esta temporada: Lima tiene un gol, Rodrigo otro, Markovic tiene dos goles y Funes Mori también ya celebró, aunque en el equipo B, de penal.