11 dic. 2024

Cristante saca petróleo en apenas veinte minutos

Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

6401087d00e336317bf1fd5c5752d9d64749293cw.jpg

Cristante celebra con sus compañeros tras marcar frente al Udinese.

Foto: EFE

El equipo de Daniele De Rossi exprimió al máximo el poco más del cuarto de hora que tenía que disputar para cerrar un choque que acabó con un tanto de Cristante. Fue suficiente para el Roma, que se asentó en la quinta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Atalanta, su máximo rival por agarrar la última plaza con acceso a la máxima competición continental.

El Udinese, por su parte, roza los puestos de descenso. Es decimoséptimo, empatado con el Frosinone, último club que perdería la categoría. Aún así, tuvo una gran oportunidad para llevarse la victoria con un disparo de Lorenzo Lucca nada más reanudarse el choque suspendido el pasado 14 de abril.

Y es que, hace casi dos semanas, el partido se paró cuando estaba igualado en el marcador. Roberto Pereyra adelantó al Udinese en la primera parte y Romelu Lukaku igualó a los 64 minutos, poco antes de que su compañero Ndicka se desplomara sobre el césped del BlueEnergy Stadium de Údine.

El joven defensa, de 24 años, se llevó la mano en al pecho en el minuto 71 del partido e hizo saltar todas las alarmas. Rápidamente, tanto el colegiado como su entrenador, Daniele De Rossi, llamaron a las asistencias médicas, que entraron de urgencia con un desfibrilador. Dos minutos después, y consciente, se llevaron a Ndicka en camilla.

De Rossi entró en el vestuario para revisar el estado de su jugador y cuando volvió al terreno de juego pidió que se suspendiera el partido. Tanto el Udinese como el árbitro aceptaron la propuesta y 14 días después se reanudó con un tanto de Cristante que acerca al Roma a la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.