12 dic. 2024

Crece fútbol sudamericano

Para Sergio Markarián el mejor fútbol está en Sudamérica y uno de los mejores podría ser campeón mundial.

sergiomarkarian.jpg

Foto (archivo Última Hora): Sergio Markarián con Francisco Arce, actual DT de Paraguay.

El entrenador uruguayo de origen armenio, Sergio Apraham Markarián Abrahamian, nacido el 1 de noviembre de 1944 y desde hace dos años entrenador del seleccionado peruano, y quien tuvo su paso por la selección paraguaya entre 1999 y 2001, además de haber dirigido equipos de Uruguay, México, Chile y Grecia, se encuentra en Madrid prepárandose para medir el miércoles a Túnez, en un amistoso.

Entre otros temas de los cuales hizo análisis tras su llegada al país europeo, Markarián manifestó que “el Mundial es más fácil que el torneo clasificatorio”. Agregó además: “creo que un equipo que está entre los cuatro mejores de América puede aspirar a ser campeón del mundo”. Entre esos equipos está Paraguay, segundo mejor en la última Copa América.

“Es más, mi pronóstico para el Mundial de Sudáfrica era que la final la jugaban Uruguay y Paraguay. Estuve a un penal errado de Paraguay; estuve muy cerquita con Uruguay”, confesó el estratega en nota a Marca.com. “No creo en el fútbol europeo salvo en España, un poco en Alemania”, significó.

No contento con engrandecer al fútbol sudamericano con lo anteriormente expuesto, prosiguió enfatizando en que: “creo que América sí tiene por lo menos cuatro o cinco equipos que pueden ser finalistas de la Copa del Mundo, y que el mejor fútbol del mundo está en Sudamérica. Y el más importante, el de mejor productividad es Uruguay”.

DT DE URUGUAY. El uruguayo comentó que ha sido opción para el seleccionado uruguayo, pero que no se ha podido concretar ya que “Uruguay tiene tan buenos entrenadores que siempre ha habido alguno en mejor momento que yo, o con más trayectoria que yo, o habiendo ganado algo importante de forma reciente, con más reconocimiento...”.

“Yo creo que Uruguay es el país que más futbolistas y entrenadores produce con relación a su población”, analizó posteriormente, como hecho que lo aleja del sueño de comandar en algún momento al elenco charrúa.

“Aún así estoy orgulloso de pertenecer a esa pléyade de entrenadores que han hecho de Uruguay un país conocido por el fútbol. No estoy triste por no haber dirigido a la selección uruguaya. Siempre hubo alguien que mereció el cargo. Y también pagar mis culpas; no ser cercano a quienes toman las decisiones, no haber hecho el marketing, no tener representante... esas cosas también me jugaron en contra”, agregó.

AGRADECIDO CON PARAGUAY. “Dirigí a Paraguay en dos oportunidades y estoy muy agradecido a quienes confiaron en mí, que me han dado la posibilidad del reconocimiento internacional”, concluyó.