18 abr. 2024

Courtois no viaja al Mundial de Clubes

Thibaut Courtois no disputará la semifinal del Mundial de Clubes, aunque mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del sábado en caso de clasificación.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois, en la previa del partido contra Mallorca.

Foto: EFE

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, se sometió a una ecografía este lunes que confirmó que sufre un problema muscular en el abductor izquierdo, cuyo alcance se conocerá con exactitud el martes con una resonancia magnética, y no disputará la semifinal del Mundial de Clubes, aunque mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del sábado en caso de clasificación.

El Real Madrid encara la semifinal ante Al Ahly del miércoles sin Courtois en la portería. El belga se suma a las bajas de Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Karim Benzema en la expedición.

Los médicos del club le realizaron en la mañana del lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas una ecografía para tener un juicio orientativo, según informan a EFE fuentes del Real Madrid. Y deben esperar unas horas más para que baje la inflamación de la zona dañada y confirmar el alcance exacto de la lesión con una resonancia magnética.

Courtois sintió un problema muscular en el calentamiento en Son Moix, antes del inicio del partido ante el Mallorca, cuando golpeó un balón en largo. No pudo participar en el encuentro y está descartado para el encuentro del miércoles ante Al Ahly.

Como en el caso de Militao y Benzema, el Real Madrid mantiene esperanzas de que se puedan sumar durante la semana a la concentración en Rabat. De momento solo están descartados para una hipotética final Mendy y Lucas Vázquez, que proseguirán durante toda la semana en Madrid con sus respectivas recuperaciones.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.