29 mar. 2024

Copa Sudamericana: Todo Barrio Jara presente

Sportivo Ameliano y Tacuary consiguieron el doble objetivo este año: la permanencia en Primera División y la participación en Copa Sudamericana 2023.

Tacuary vs. Ameliano_38856485.jpg

Dan lucha. Tacuary y Ameliano serán internacionales.

Los presidentes de ambos clubes, Héctor Melgarejo (de Ameliano) y Guillermo Vera (del Tacua) contaron sus proyectos para el 2023 en charla con FALG (1080 AM).

Sobre el técnico, Tacuary tiene acordada la continuidad de Robert Pereira, mientras que Ameliano comenzará las negociaciones para retener al argentino Juan Pablo Pumpido, quien tendría otras ofertas. Otro aspecto es la localía. Ameliano construyó una cancha en Villeta, pero aún no está en condiciones para la Primera. Tacua negociará con el club Deportivo Alemán.

“Necesitamos unos 10 metros para que la cancha sea reglamentaria”–adelantó Vera– y jugar el torneo local ahí. Pero mientras se proyecta ser local en La Arboleda de Rubio Ñu. Los planteles comenzarán a formarse desde diciembre para la pretemporada.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.