20 abr. 2024

Copa Sudamericana: La suerte de los paraguayos

Guaraní y Tacuary, los equipos paraguayos en la Sudamericana, ya conocen a sus rivales para la fase de grupos.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 8.29.27 PM.jpeg

Duro camino para los paraguayos en la Sudamericana.

Foto: Fernando Calistro - UH

La Copa Sudamericana tuvo este lunes el acto de sorteo de la fase de grupos de la edición 2023. El acto importó a Guaraní y Tacuary, quienes será los representanes paraguayos en el segundo certamen de clubes sudamericanos de la Conmebol.

El Indio llegó hasta esta instancia tras superar a Sportivo Ameliano por el marcador de 3-1, mientras que Tacuary debió recurrir a los penales para vencer a General Caballero de Juan León Mallorquín.

El Aborigen irá al Grupo B junto a Emelec de Ecuador, Danubio de Uruguay y Huracán de Argentina, mientras que el Tacua terminó en el Grupo C y compartirá la zona con Estudiantes de La Plata de Argentina, Red Bull Bragantino de Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia.

Cabe recordar que la Copa Sudamericana sufrió una variante en su formato y a diferencia de la edición 2022, los ubicados en segundo lugar no quedarán eliminados, sino que jugarán un playoffs con los que “bajen” de la Copa Libertadores.

La final de la Copa Sudamericana se disputará en campo neutral, en un escenario que no fue aún confirmado por la Conmebol. La cita está marcada para el sábado 28 de octubre.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.