El Defensores del Chaco, será la sede de las semifinales de la Copa Paraguay con una doble programación. A primer turno, desde las 17:00, Atlético Tembetary de la Primera B (tercera categoría de la APF) medirá al Sportivo Ameliano (de Primera). En caso de paridad en el tiempo reglamentario de 90' se ejecutarán penales para conocer al ganador. El Rojiverde ya conoce lo que es estar en estas instancias decisivas del torneo, ya que es su segunda semifinal, tras llegar a este sitial el año pasado donde cayó por penales 5-4 (tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario) ante Sol de América.
Tembetary buscará romper este techo y llegar a su primera final, con la ilusión de ser campeón de la Copa de Todos y jugar la Copa Sudamericana en el 2023.
Ameliano, por su parte, está en su mejor participación en este certamen, superando los dieciseisavos de final del 2019, donde cayó por 2-1 ante Deportivo Santaní. El Sportivo podría clasificarse a la Sudamericana si gana hoy y no pierde su sitial en Primera División, caso contrario, solo podrá ser internacional si se corona en la Copa Paraguay.
Partido estelar. En el segundo turno, Guaraní y Nacional definirán a partir de las 19:30 al segundo finalista de la Copa Py, cuarta edición.
Guaraní que supo salir campeón de la primera edición, en el 2018, buscará la segunda coronación poniendo en cancha a sus mejores jugadores, ya que en el partido liguero ante el mismo rival disputado el domingo pasado reservó jugadores y cayó por 0-2 por el Clausura 2022.
La Academia va por todo, siendo líder del torneo Clausura, también quiere la consagración en la Copa Paraguay, torneo que le falta en su vitrina. La gran final de este torneo se disputará en único partido en el estadio Villa Alegre de Encarnación el próximo 4 de noviembre a las 20:00.
LAS CIFRAS. 600 millones de guaraníes se llevará el nuevo campeón de la Copa Paraguay, además del pase a Sudamericana. 9 títulos tiene Atlético Tembetary, de estos 5 de segunda división. Esta es su segunda semifinal consecutiva.