El exjugador del Manchester United de 24 años, que fue convocado por primera vez con la selección sub-21 por Pierce en 2008, debuta en una lista del combinado absoluto, igual que el centrocampista de los “diablos rojos” Tom Clevely, de 22 años.
Campbell se unirá a los otros cuatro atacantes llamados por Pierce: Wayne Rooney y Danny Welbeck, del United, Daniel Sturridge, del Chelsea y Darren Bent, del Aston Villa.
Campbell “tiene un enorme talento. Ha trabajado de forma fantástica para recuperarse de su lesión y creo que venir a este ambiente le hará bien”, señaló Pierce tras anunciar su convocatoria.
Los veteranos Rio Ferdinand y Frank Lampard, ambos de 33 años, han quedado fuera de la escuadra rejuvenecida que ha planteado el técnico inglés, que sustituye de manera provisional a Fabio Capello después de que el italiano renunciara a su puesto por discrepancias con la Federación.
Entre los 25 elegidos para jugar contra Holanda cuando quedan poco más de tres meses para que comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania está asimismo el defensa del Manchester City Micah Richards, con quien Capello no había contado en los últimos tiempos.
Con el polémico John Terry de baja durante dos meses por una lesión de rodilla, el seleccionador inglés ha optado una defensa formada por, además de Micah, Gary Cahill y Ashley Cole, del Chelsea; Phil Jones y Chris Smalling, del United; Leighton Baines, del Everton; Glen Johnson del Liverpool y Kyle Walker, del Tottenham.
En el centro del campo, el “red” Steven Gerrard se perfila como el capitán del combinado nacional inglés, secundado por su compañero en el Liverpool Steward Downing y por tres hombres del City: Gareth Barry, Adam Johnson y James Milner.
También optarán a un puesto en el medio campo de Inglaterra, que debutará contra Francia en la Eurocopa el próximo 11 de junio, los jugadores del Manchester United Ashley Young y Tom Cleverley , así como el “gunner” Theo Walcott y el centrocampista del Tottenham Scott Parker.
El encuentro frente a Holanda será una de las últimas pruebas antes de la cita europea para los ingleses, que jugarán el 26 de mayo otro amistoso en Oslo y el 2 de junio, una semana antes del primer partido en Polonia y Ucrania, un encuentro contra Bélgica en Londres.
La Federación inglesa tiene todavía pendiente contratar a un seleccionador para esa cita, después de nombrar a Pierce como técnico interino.
Fabio Capello se marchó el banquillo inglés hace dos semanas al ver como la FA retiraba el brazalete de capitán a John Terry a pesar de su oposición.
El defensa del Chelsea se enfrenta a un juicio el próximo julio por haber dirigido supuestamente insultos racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand el pasado octubre. EFE